CIEJE

                                                  ISSN 2718-6237

CIEJE parte del principio según el cual la educación y el acceso a la información son derechos humanos esenciales del estado de derecho y del sistema democrático. Ahora bien, para que estos derechos sean ejercidos como tales, necesitan de acciones positivas que los estimulen y los garanticen. De esta premisa nace el presente proyecto que afirma que el saber es una herramienta fundamental para el crecimiento de los individuos y de las sociedades.

CIEJE tiene como objeto la democratización del conocimiento y el acceso a la información. Es así como plantea crear, de manera horizontal y colaborativa, una base de información jurídica y económica de libre acceso para todo el mundo y sin costo alguno para los lectores, a los fines de robustecer el saber y la enseñanza, vitales para contribuir al crecimiento equitativo y sostenible de los países.

CIEJE propone un ámbito para que los usuarios aporten conocimiento y lo reciban de sus pares, facilitando las herramientas para el fomento del trabajo de investigación. En tal sentido, la mayoría de las plataformas o revistas que se conocen en la región iberoamericana, resultan de difícil acceso o demandan el pago de una suscripción para ingresar y obtener sus publicaciones.

CIEJE pretende desarrollar por distintos medios la educación y el acceso a la información de manera clara, precisa y sostenida a lo largo del tiempo, trabajando para reducir la asimetría que se origina por los disímiles desarrollos de los países de la región iberoamericana. Por lo tanto, el acceso gratuito y rápido a la información de calidad, aportada por profesionales de distintas disciplinas del saber, resulta un modo útil y transparente para garantizar la educación y el acceso a la información.

CIEJE, en definitiva, es una iniciativa que actúa como puente para el desarrollo, el fortalecimiento y la promoción del saber y la capacitación, articulando un fluido intercambio entre los distintos profesionales de los países de la región iberoamericana.